Desgraciadamente, hoy en día, no hay ninguna manera fiable de asegurar que un email ha llegado al destinatario. Debido al creciente número de emails que acaban siendo spam, ofertas comerciales no deseadas, emails de captura de datos, emails con virus, emails espías, etc ... los servidores de correos, para dar servicio a sus usuarios, han tenido que crear filtros para protegerlos y entregar solo los correos limpios.
Este proceso de filtrado lo hacen ordenadores que no siempre aciertan y se basan en algoritmos que, supuestamente, van aprendiendo de las decisiones de los usuarios. Por ejemplo, si un usuario borra o marca un correo como spam, es muy probable que ese dominio del email quede marcado en adelante. También analizan contenidos de los emails, asunto y muchos otros parámetros, como el origen de las IP o coincidencias de éstas con el remitente.
Todo esto hace que, ni nosotros, ni casi nadie, pueda asegurar la recepción de los mismos. Ciertamente, hay consejos básicos para evitarlo al máximo. Por ejemplo, los correos con remitentes tipo admin@domini.com , info @ domini.com , webmaster @ domini.com , es decir genéricos, no son aconsejables.
Los correos procedentes de servidores poco conocidos o poco extendidos son más fácilmente bloqueables. Por eso, muchas veces un mismo correo enviado desde tu correo con tu dominio o enviado desde Gmail, Outlook, Hotmail, Proton, AOL, Zoho, iCloud, Yahoo, GMX ... tienen resultados muy diferentes.
En Homeprice continuamente estamos valorando alternativas para evitar estos efectos. De hecho, ofrecemos la posibilidad de conexión con Hubspot para evitarlo de forma significativa dado que, una vez conectado con este servicio, son ellos los que pueden enviar los correos en tu nombre y disponen de algoritmos muy avanzados para aumentar de forma significativa la entrega de emails. Hubspot ofrece planes gratuitos para comenzar que dan bastante juego.
También te ofrecemos la posibilidad de que configures tu propio servidor de correo para enviar los correos evitando así que el dominio que envía el correo sea diferente al del remitente.
También te aconsejamos que revises que tu IP pública o dominio no esté a listas negras; puedes comprobarlo en el siguiente enlace: mxtoolbox