Preguntas y respuestas habituales
Tipos de valoración

Hay dos tipo de valoraciones:

  • Autovaloración: Ubicada dentro del apartado Análisis de mercado. Para usuario Profesional. Proceso semi-automático, ya que permite delimitar la búsqueda en polígonos, eliminar testigos, añadir comentarios profesionales, imprimir la ficha catastral...
  • iFrame: incrustada en la web del cliente. Para usuario final. Proceso preconfigurado y totalmente automatizado.

    Las dos utilizan el mismo algoritmo.


¿Qué es un iFrame?

Un iFrame, proviene de la palabra inglesa, frame, que significa marco, es una web dentro de otra web en un marco, como si fuera una pantalla de video, donde se reproduce otra web. En nuestro caso es un valorador de inmuebles insertado dentro de la web, landing page, blog del cliente que le permite añadir la posibilidad de valorar inmuebles dentro en su web y en marca blanca.


¿Por qué hay tantas bases de datos?

Esencialmente hay tres bases de datos:

  • Inmuebles : Los datos extraídos de los portales como anuncios individuales.
  • Promociones : Los datos extraídos de los portales y publicadas como promociones. Hay que hacer notar que no todos los portales tienen este particularidad.
  • Promotoras : Los datos extraídos de las webs de las promotoras.

    El resto de bases de datos son versiones de meses anteriores de las 3 mencinades arriba.


¿Como se eliminan los duplicados?

El algoritmo de identificación de duplicados , compara los siguientes campos y considera que un anuncio es duplicado si todos ellos coinciden en todo los anuncios:

  • Precio : Ya sea alquiler o venta según el destino de los anuncios.
  • Metros construidos
  • Grupo de tipología
  • Dormitorios, baños y aseos

    Desgraciadamente no podemos intervenir en como cada persona publica un anuncio. Por lo tanto, a veces un mismo inmueble se publica valores los campos anteriores diferentes . En estos casos no podemos identificar el inmueble como duplicado.


¿Qué es un token?

Es una cadena alfanumérica que se genera automáticamente y sirve para identificar de forma única cada iFrame . Esta cadena se inserta como parámetro al código del iFrame que entonces inserta en la web , landing page o blog del cliente y hace que todas las valoraciones queden registradas en la cuenta del cliente con ese token, por decirlo de alguna forma es el DNI de cada iFrame . También permite que se pueda personalizar el iFrame al gusto del cliente.


¿Tenéis una API para hacer valoraciones?

Sí. En aquellos casos que se quiera una integración más transparente o personalizada se puede conectar directamente con nuestra API, sin pasar por el iframe.


¿Hay límite para el tamaño de un Excel o PDF?

Sí, el sistema no permite una descarga masiva de datos, sino delimitada a zonas concretas de análisis.


¿Puedo ampliar el radio de valoración de mi iframe?

Sí, se puede ampliar a posteriori 1 ó más provincias añadiendo a la cuota 19 € + iva por cada una (16 € + iva si es pago anual)


¿Puedo enviar un correo automático diferente a un comprador y a un vendedor?

Si, el sistema permite discriminar y personalizar las plantillas de correo automático a los clientes. Por ejemplo, a los vendedores se les puede ofrecer servicios de intermediación y a los compradores producto en cartera.


No me deja entrar a Homeprice Pro

Recuerda que el USUARIO no es tu correo electrónico sino el nombre que escribiste en ese campo a la hora de registrarte! Si no lo recuerdas, puedes regenerar la contraseña en el botón RECUPERAR CONTRASEÑA


¿Qué son y para qué sirven los polígonos?

En el apartado de ANÁLISIS DE MERCADO y sobre el mapa, se pueden delimitar con el botón izquierdo del mouse zonas concretas a explorar dibujando polígonos. Acuérdate de cerrarlos volviendo a marcar el punto 1!!!


¿Qué hace el módulo de marketing?

El módulo de marketing permite organizar campañas específicas o de mantenimiento, tanto sobre los leads generados a través del valorador web, como sobre la base de datos de anuncios publicados del aplicativo. Permite administrar las oportunidades recibidas, crear contactos o grupos de contactos, productos, campañas, realizar envío de SMS, gestionar las diferentes landings y obtener analíticas / detalle de las visitas recibidas.


¿Qué son los planes?

Los planes definen qué prestaciones tiene tu usuario a HomepricePro. Desde los planes más elementales y básicos, los de prueba o el más completo. Siempre puedes cambiar de plan y tus datos se mantienen. Pide información pinchando en el icono de HomepricePro.


¿Qué es un escenario?

En el entorno de análisis de mercado y por decirlo de alguna manera, un escenario es un foto del mapa actual con sus objetos. Esto significa que se registran en tu cuenta, los testigos descargados y filtrados, el polígono seleccionado, el zoom y la ubicación. El nombre del escenario, por defecto, es la dirección del centro del mapa, pero puedes poner lo que quieras. Esta función te permite recuperar siempre que quieras los escenarios guardados. Al recuperarlos puedes elegir si descargas los testimonios actuales y por la base de datos que quieras o los registrados en el momento en que los vas guardar.


¿Cómo puedo personalizar mi valorador web?

En OPCIONES IFRAME existe un campo llamado DISEÑO CSS en el cuál se puede introducir código para personalizar los fondos, números, tipografías, etc., conforme al manual corporativo de la empresa. Del mismo modo, en las plantillas de correo se puede añadir logo, colores, tipografías, url's, etc., en FUENTE HTML. Así la integración del valorador / iframe en tu web será perfecta!!!


¿Por qué algunos correos no llegan a mis clientes?

Desgraciadamente, hoy en día, no hay ninguna manera fiable de asegurar que un email ha llegado al destinatario. Debido al creciente número de emails que acaban siendo spam, ofertas comerciales no deseadas, emails de captura de datos, emails con virus, emails espías, etc ... los servidores de correos, para dar servicio a sus usuarios, han tenido que crear filtros para protegerlos y entregar solo los correos limpios.

Este proceso de filtrado lo hacen ordenadores que no siempre aciertan y se basan en algoritmos que, supuestamente, van aprendiendo de las decisiones de los usuarios. Por ejemplo, si un usuario borra o marca un correo como spam, es muy probable que ese dominio del email quede marcado en adelante. También analizan contenidos de los emails, asunto y muchos otros parámetros, como el origen de las IP o coincidencias de éstas con el remitente.

Todo esto hace que, ni nosotros, ni casi nadie, pueda asegurar la recepción de los mismos. Ciertamente, hay consejos básicos para evitarlo al máximo. Por ejemplo, los correos con remitentes tipo admin@domini.com , info @ domini.com , webmaster @ domini.com , es decir genéricos, no son aconsejables.

Los correos procedentes de servidores poco conocidos o poco extendidos son más fácilmente bloqueables. Por eso, muchas veces un mismo correo enviado desde tu correo con tu dominio o enviado desde Gmail, Outlook, Hotmail, Proton, AOL, Zoho, iCloud, Yahoo, GMX ... tienen resultados muy diferentes.

En Homeprice continuamente estamos valorando alternativas para evitar estos efectos. De hecho, ofrecemos la posibilidad de conexión con Hubspot para evitarlo de forma significativa dado que, una vez conectado con este servicio, son ellos los que pueden enviar los correos en tu nombre y disponen de algoritmos muy avanzados para aumentar de forma significativa la entrega de emails. Hubspot ofrece planes gratuitos para comenzar que dan bastante juego.

También te ofrecemos la posibilidad de que configures tu propio servidor de correo para enviar los correos evitando así que el dominio que envía el correo sea diferente al del remitente.

También te aconsejamos que revises que tu IP pública o dominio no esté a listas negras; puedes comprobarlo en el siguiente enlace: mxtoolbox


¿Cómo funciona el algoritmo de valoración?

El usuario determina una ubicación en el mapa, ya sea por dirección, moviendo el icono sobre el mapa, pulsando el botón que le lleva a su ubicación actual, o por referencia catastral. En cualquiera de estos casos el resultado es que se obtienen unas coordenadas de la ubicación a valorar. Con estas coordenadas, comienza el proceso de búsqueda de testigos cercanos. La zona donde se delimita la búsqueda de los testigos viene determinada por los siguientes factores:

- Polígono: Si el usuario tiene configurados polígonos, se comprueba si las coordenadas caen en alguno de los polígonos seleccionados. Si es así, se descargan todos los testigos dentro del polígono que coincidan con los parámetros establecidos de: Tipología de vivienda, superficie (con el rango establecido de margen por encima y por debajo) y dormitorios. Se eliminan los duplicados y si la cantidad de testigos resultante es igual o superior a la establecida, como mínimo, por aquel polígono, se accede al paso común final.

- Radio: En caso de no existir polígonos coincidentes, se busca por radio, comenzando de menos a más con una escala preconfigurada y con los mismos filtros aplicados en la búsqueda para polígono. El proceso se repite hasta que, una vez eliminados los duplicados, el número de testigos obtenidos es igual o superior al requerido. En caso de superar el máximo número de testigos establecido, se ordenan por distancia, se eliminan los excedentes y se accede al paso común final.

- Paso común final: Una vez obtenido el número deseado de testigos, se calcula la media de precio metro cuadrado, descartando, si es necesario, aquellos testigos que estén extremadamente fuera de la media. Se calculan los correctores establecidos en el apartado calibración, los precios en base a los parámetros configurados en el apartado precios, se actualizan los valores en el registro, y, en función de la configuración establecida en las opciones del iFrame, se envía el correo al cliente, al usuario, se actualizan valores a servicios exteriores como Hubspot y finalmente, se envía el resultado al navegador que mostrará los valores u opciones en función de la configuración que tengamos establecida.


¿Qué parámetros tiene el iframe?

Source, tracking y motivation.


¿Para qué sirve el parámetro source al iFrame?

El contenido de este parámetro se registra en el campo origen del registro de valoraciones pero tiene muchas más aplicaciones. Pregúntanos!


¿Para qué sirve el parámetro tracking en el iFrame?

Sirve para indicar cuándo se empezará a registrar la actividad del iframe al registro de valoraciones:

  • 0, para empezar desde el primer momento en que se ha llamado. Se debe tener cuidado en los casos en que el iframe se incrusta en una página no dedicada al valorador dado que cada vez que se llame esta página se creará un registro.
  • 1, para hacerlo en el primer momento en que algún elemento del iframe se ha pulsado. Ideal para los casos en que el iframe incrusta en una página no dedicada al valorador como la página principal.
  • Del 2 al 4, para hacerlo a partir del momento en que se avanza al paso indicado por el valor del campo. Pensado para los casos en los que se quiere reducir la cantidad de registros.

Para qué sirve el parámetro motivación al iFrame?

Para escoger el valor por defecto del campo motivación y evitar que el usuario tenga que seleccionar. Si no se especifica este campo, el iframe muestra un desplegable con dos opciones. Esta posibilidad es útil cuando se quieren hacer dos páginas separadas, una para compra y la otra para venta o sólo una de las dos. El parámetros son motivation=sell o motivation=buy y un ejemplo de iframe sería:

<iframe id="iframe" src="https://next.pro.homeprice.es/ca/iframe?token=feqech4ys0eoom1poz3bxj&motivation=sell" allow="geolocation" style="border:0;width:100%;height:800px"></iframe>


¿Qué quiere decir "calibrar" el iFrame?

El valorador viene calibrado por defecto. Ahora bien, como todos los mercados tienen sus particularidades, la aplicación permite ajustar una serie de parámetros a gusto de cada usuario, en función de si la valoración es de alquiler / compra, residencial, comercial, etc., de modo que los correctores que se aplican actúan de forma diferente.

Es importante destacar que en el apartado de Características y sólo en éste, los valores que estén a 0 no aparecen en el formulario de valoración del iFrame y por tanto, no tendrán ningún efecto.


¿Por qué hay fotos no disponibles?

Dado que la recopilación y depuración de los datos es un proceso que dura 3-4 semanas, en algunos casos los links que llevan a las fotos en los anuncios originales de los portales ya no están disponibles. En la mayoría de los casos porque el anuncio ya se ha despublicado. Esto es fácilmente comprobable clicando en el link del anuncio original y viendo si todavía está disponible. Sin embargo, nosotros creemos que la información a título comparativo sigue siendo válida. Por eso la mantenemos hasta la siguiente subida, que entonces ya pasa a formar parte de una versión anterior de la base de datos, con la que podemos hacer los históricos. En algunos casos y por algunos portales, se aplican limitaciones de acceso a las fotos que no permiten visualizar la misma foto demasiadas veces seguidas y pasado un tiempo ya son accesibles de nuevo.