AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, 'LOPD'), FINQUES FELIU, S.L. (de ahora en adelante LA EMPRESA) le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestros Web Site, así como aquellos datos a los que LA EMPRESA acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, serán recogidos en un fichero cuyo responsable es LA EMPRESA provista de CIF B65856577 con domicilio a estos efectos en C/ Via Augusta 143 planta 3, 08021 Barcelona.
Usted podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la propia LOPD, dirigiéndose a LA EMPRESA. Las finalidades de la recogida de sus datos personales son las que particularmente se indiquen en cada una de las páginas donde aparezca el formulario de registro electrónico.
Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de LA EMPRESA.
El consentimiento para la comunicación de datos de carácter personal es revocable en cualquier momento, si bien no tendrá efectos retroactivos. Si al completar sus datos en el correspondiente formulario ha manifestado su voluntad de recibir información a través de correo electrónico, consiente asimismo a que le remitamos comunicaciones comerciales por vía electrónica según lo exigido por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
En el supuesto de que nos facilite datos de carácter personal de terceras personas, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5.4. LOPD, declara haber informado con carácter previo a dichas personas del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus datos, de los destinatarios de dicha información, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como de los datos identificativos de LA EMPRESA, en los términos y condiciones aquí establecidos, LA EMPRESA se compromete a tratar de forma absolutamente confidencial sus datos de carácter personal, haciendo uso de los mismos exclusivamente para las finalidades indicadas.
LA EMPRESA le informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 9 LOPD y en el Real Decreto 1720/07, de 21 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. Introducción
LA EMPRESA se compromete a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida. En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad. Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. LA EMPRESA asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos, nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.
2. Ámbito de aplicación - El presente documento es de aplicación para LA EMPRESA.
3. Consideraciones a tener en cuenta
¿Quién es responsable del tratamiento? La definición de responsable de tratamiento viene descrita en el Reglamento General de Protección de datos, y es la siguiente: Responsable del tratamiento» o «responsable»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento. LA EMPRESA es responsable de los tratamientos de la información personal que realizan de sus clientes. Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo al a la dirección de correo: comercial@feliu.es
¿Cómo recabamos la información sobre usted? Recabamos información personal sobre usted por diferentes medios, en algunos casos usted contactará con nosotros para compartir su información personal, y en otros casos nosotros recabamos sus datos personales usando otros medios. A continuación, le explicaremos las diferentes formas por las que recabamos información personal sobre usted y algunos ejemplos en los que utilizamos dicha información. Información que usted nos facilita Recabamos información personal que usted nos facilita través de la web (www.finquesfeliu.es), correo electrónico, teléfono móvil, cuando contrata un servicio, cuando rellena un formulario, u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos. Generalmente, la información personal que usted nos facilita son: nombre y apellidos, domicilio, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono de contacto. En casos muy particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de sus datos, se podrán recabar datos de características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo, información comercial, circunstancias sociales, económica, transferencias de bienes y servicios.
Información que recabamos de sus visitas en nuestras webs - Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestras webs, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestras webs. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió a nuestras webs y también información sobre cómo utiliza nuestras webs. Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestras webs, cómo se utilizan, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestras webs, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios. Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte la política de cookies que podrá localizar en la web www.LA EMPRESA.es
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal? Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:
· Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.
· Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales.
· Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención del fraude, para mejorar nuestros servicios y productos a través de estudios de mercado, o para gestionar las solicitudes, consultas o posibles reclamaciones que pudieran surgir.
¿Cómo puede modificar la forma en que nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre nuestros productos, servicios? Puede modificar la forma en que contactamos con usted enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico comercial@feliu.es
¿A quién podemos comunicar su información personal? Si usted nos ha dado su consentimiento, la información que nos facilita será comunicada a las empresas del Grupo y a las entidades financieras o inversoras con las que colaboramos. Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado. En todos los casos, las entidades financieras o inversoras colaboradoras asumen la responsabilidad por la información personal que nos facilite, y solicitamos a aquellas empresas con los que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros. Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
Enlaces a sitios web de terceros. En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por LA EMPRESA les informamos que no disponemos de control alguno sobre dichos sitios ni tampoco somos responsables por el contenido de los mismos, tampoco tenemos control sobre la forma en que terceros recaban y usan su información personal ni somos responsables ni ofrecemos declaración alguna sobre los sitios web de terceros. Seguramente estos sitios web dispongan de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para estar seguro de que se encuentra conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.
¿Por cuánto tiempo almacenamos su información personal? Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos. En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
¿Cómo puede ejercer sus derechos? Usted tiene derecho a tener el control sobre la información personal que recabamos, de esta forma nosotros también nos aseguramos de que la misma sea precisa y veraz. Usted tiene derecho a obtener el acceso a su información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Su información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que haya manifestado su oposición. De igual forma puede ejercer el derecho de limitación del tratamiento de su información personal, solicitándonos la conservación de la misma. En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable de tratamiento. Usted podrá ejercer sus derechos sin coste alguno, y a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico comercial@feliu.es
¿Cómo protegemos su información personal? Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que le solicitemos prueba de identidad antes de compartir su información personal con usted. Internet es un medio de comunicación y también un nuevo medio que posibilita el realizar transacciones comerciales a través de la red. Por ello, una de las principales preocupaciones por parte de los usuarios que utilizan internet es la seguridad de los datos en la red. Como transacción de Comercio Electrónico se entiende todo el proceso de realización de un acuerdo comercial incluyendo el contacto entre ambas partes: cliente y empresa. Los aspectos que debe de reunir toda transacción comercial deben ser: · La Autenticación que nos garantiza la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos. · La Integridad, es decir, que el contenido de la comunicación entre ambas partes no puede ser modificado. · La Confidencialidad, que consiste en la garantía de que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación. Recomendaciones y precauciones Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes:
No facilitar a nadie el usuario, ni la contraseña. · No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda. · Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña. Modificaciones a la presente información de protección de datos Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos al menos una vez al año o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicándola fecha de la última actualización, contenido y fecha. Si tenemos su dirección de correo electrónico o teléfono móvil, también le enviaremos un correo electrónico o SMS con información sobre dichos cambios. En caso de ser necesario, renovaremos su consentimiento para que nos confirme que está de acuerdo con estos cambios. Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en noviembre de 2020.
POLÍTICA DE COOKIES
Utilizamos cookies con el objetivo de prestar un mejor servicio y proporcionarte una mejor experiencia en tu navegación. Queremos informarte de manera clara y precisa sobre las cookies que utilizamos, detallando a continuación, qué es una cookie, para qué sirve, qué tipos de cookies utilizamos, cuáles son su finalidad y cómo puedes configurarlas o deshabilitarlas si así lo deseas.
¿Qué es una cookie y para qué sirve? Una 'Cookie' es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo con información sobre la navegación. El conjunto de 'cookies' de todos nuestros usuarios nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas son útiles, cuales no y cuales son susceptibles de mejora. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándote la navegación y usabilidad de nuestra web. En ningún caso las cookies podrían dañar tu equipo. Por contra, el que estén activas nos ayuda a identificar y resolver los errores.
Aceptación de la política de cookies - Pulsando el botón Entendido se asume que usted acepta el uso de cookies.
¿Cómo puedes configurar o deshabilitar tus cookies? Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. En caso de que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a algunos de los servicios y que tu experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria. En los siguientes enlaces tienes a tu disposición toda la información para configurar o deshabilitar tus cookies en cada navegador: · Google Chrome · Mozilla Firefox · Internet Explorer · Safari · Safari para IOS (iPhone y iPad) · Chrome para Android